Taller monta tu propia impresora 3D

taller-impresora-xSe pone en marcha el primer taller para montar tu propia impresora 3D.
Durante los días 18, 19, 20 y 25,26,27 de noviembre, en horario de tarde, desde las 16:30 hasta las 19:30, se desarrollará un curso totalmente práctico que tiene como objetivo la construcción de una impresora 3D modelo Rep Rap Mendel Prusa Iteración 3.

Durante el curso se formará al asistente tanto en los aspectos mecánicos y de control de la impresora, así como en todas las herramientas de software necesarias que permiten imprimir modelos diseñados con programas CAD.

Todos estos conceptos se impartirán de forma práctica mientras el asistente construye una impresora 3D.

Prusa_I3

SOBRE LA IMPRESORA
La impresora a construir es una REPRAP modelo Mendel Prusa I3 y un área de impresión de 200x200x200mm.
Esta impresora es capaz de crear casi cualquier tipo de objeto con multitud de materiales. Los materiales plásticos ABS o PLA son los más empleados y son muy sencillos de conseguir en una gran variedad de colores. Es capaz de controlar hasta cinco ejes, lo que permite gestionar el movimiento en los tres ejes X Y Z, y controlar el extrusor (ampliable a un segundo extrusor), que deposita el material capa a capa.

La impresora está basada en “Open Hardware” y “Open Software”, y existe toda una comunidad que desarrolla continuamente nuevas piezas que mejoran el rendimiento y que puedes incorporar a tu impresora, lo que implica que puedes desarrollar aquellas piezas que quieras mejorar o simplemente cambiarle el color de las piezas o fabricarte tus propios recambios, y en cualquier momento, incorporar elementos que incrementen su funcionalidad o faciliten su trabajo.

¿ES ESTE CURSO IDÓNEO PARA MÍ?
Si estás interesado en las impresoras 3D tanto a nivel profesional como a nivel particular, ya sea porque quieres hacer tus propios prototipos, o hacer maquetas de arquitectura o modelar figuras de acción… este curso está indicado para ti.
No es necesario tener conocimientos previos para el desarrollo del curso, aunque si los tienes serás capaz de sacar el máximo provecho de todos los conocimientos que adquieras durante su desarrollo.

¿QUÉ VOY A HACER Y APRENDER EN EL CURSO?

– Introducción a la Impresión 3D
– Partes de la Impresora 3D
Instalación y calibración de los ejes Y, X, y Z
– Instalación y calibración del extrusor
– Calibración de mecánica
– Instalación de la electrónica de la impresora
– Conexión de motores y finales de carrera
– Conexión de fuentes de alimentación
– Comprobación de la electrónica
– Configuración del software y Firmware
– Calibración de impresión
– Diseño e impresión de las primeras piezas
– Iniciación al diseño en 3D
– Tipos y usos de los materiales para la impresión3D.

¿Y ESTE CURSO CUÁNTO CUESTA?

Hay mucha gente que quiere aprender a montar una impresora 3D para después comprar un kit y montarlo en casa, mientras que otros prefieren aprender a montar una impresora 3D y después llevarse a casa la misma impresora que tanto les ha costado montar. Por eso tenemos dos precios adaptados a ambas necesidades.

– Curso de montaje: Se monta una impresora Prusa i3 en grupos de 2 personas por impresora. Todo el material para el montaje de la impresora está incluido. Aprendes a montar y calibrar la impresora, pero no te la llevas a casa. PRECIO: 200 €

– Curso de montaje + Impresora: En esta opción montas tu propia impresora y, tras finalizar el curso,  te llevas la impresora que acabas de montar a tu casa. PRECIO: 650 €

¿CUANDO COMIENZA?
El primer taller comienza el martes 18 de noviembre, y termina el jueves 27 (18-19-20 y 25-26-27).  Va de martes a jueves, desde las 16:30 a las 19:30.