Curso de entrenamiento para la WRO

AgoraLab organiza un curso de entrenamiento para participar en la Olimpiada de Robótica Mundial (WRO),  cuya fase autonómica se celebrará en Valencia.

provalogowro
La World Robotic Olympiad es un concurso de robótica a nivel internacional que se celebra todos los años.En la competición, los robots se montan desde cero utilizando materiales de Lego. Las competiciones se organizan en torno a tres categorias:

  • Regular. Los equipos deben construir robots diseñados para resolver un reto planteado sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año.
  • WRO GEN II Football. Equipos de dos robots juegan al fútbol en un campo de juego.
  • Open. Los equipos utilizan su creatividad y habilidades para proponer soluciones robóticas inteligentes al tema planteado en el concurso.

En AgoraLab vamos a prepararnos para participar en la categoría regular que incluye dos niveles:

  • Elementary: de 7 a 12 años (nacidos entre 2003 y 2008).
  • Junior High: de 13 a 15 años (nacidos entre 2000 y 2002).

wroEn el próximo mes de marzo se publicarán los retos para la competición de este año. A nivel nacional se celebrarán 12 competiciones en diferentes ciudades españolas. Nuestro objetivo es participar en la competición de Valencia que se celebrará en una fecha a determinar alrededor de junio de 2015. Los equipos vencedores pasarán a la competición nacional que se celebrará el 11 de octubre de 2015 en la ciudad española que se defina. Y una vez celebrada la final nacional, los equipos vencedores pasarán a competir en la fase internacional que este año se celebrará en Doha (Qatar), desde el 6 al 8 de noviembre.

El curso que propone AgoraLab se desarrollará a partir del miércoles 11 de marzo, en horario de 17:00 h. hasta las 19:00 h. AgoraLab proporcionará a los alumnos todo el material necesario para realizar los ejercicios y organizará los equipos y sus correspondientes inscripciones atendiendo a las normas de la competición.

Si estás interesado en participar en el curso de entrenamiento formaliza tu inscripción enviando un e-mail a lab@agoraalcoi.org indicando tu interés en inscribirte en el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *