Àgora Lab

Àgora Lab pretende ser un punto de partida para las iniciativas e inquietudes creativas donde poder “cacharrear”, compartir conocimientos y experiencias cuya puesta en común tengan un resultado real: proporcionar los medios para el desarrollo o fabricación de casi cualquier cosa.

Arduino2Agora Lab cuenta con una dotación inicial de 5 Arduino Starter Kits y 10 Lego Mindstorms, además de una impresora 3D Prusa con la que podrás empezar a imprimir en 3D pequeñas piezas y desarrollar tu faceta maker.

Nace con la vocación de ser un punto de encuentro y aprendizaje que dé cabida a estudiantes, profesores, profesionales y emprendedores: un espacio de encuentro donde se propicia la creación de proyectos de fabricación personal al que acceda cualquier persona, de cualquier edad, formación o profesión, que desee desarrollar su espíritu maker. Un espacio común en el que compartir experiencias e intercambiar conocimiento para poder llevar a cabo ese objeto, o dar solución a esa necesidad que tienes en la imaginación y que no sabes cómo llevar a la práctica, porque no sabes o no tienes las herramientas para poderlo fabricar.

Àgora Lab pone a disposición del usuario el software y máquinas de fabricación que permitan convertir sus ideas en realidad, ayudando a hacer accesible la fabricación digital.

Posteriormente, contando con el apoyo y orientación, y en función de las características del proyecto, se puede orientar a un estadio más avanzado de fabricación que pueda desembocar en la creación de empresas.

Nos encontrarás en la Plaza Ramón y Cajal, 6 – Alcoi
Para más información: agoralab@alcoi.org